Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

lunes, 7 de noviembre de 2011

Chicas Pin up 1

El término pin up viene a referirse a una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica atractiva en actitud sugerente, sea por su vestimenta o sólo por su sonrisa o mirada pícara mirando a cámara. Suele figurar en portadas de revistas, comics o calendarios. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin up girls (chicas pin up).

El término ingles cheesecake (pastel de queso literalmente) es un sinónimo de pin up. El uso más antiguo de este término -cheesecake- está documentado en el año 1934, pero se hizo popular unos veinte años más tarde con la frase, referida a una mujer guapa, better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).
 En general, las imágenes de chicas pin up no fueron consideradas pornográficas; en la actualidad de principios del siglo XXI, sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría integristas islámicos.
 En algunos países donde gran parte de la población es musulmana, las fotografías de chicas pin up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeúntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales.
Fuente: Wikipedia
Para ver más chicas pincha en los enlaces


Y si quieres ver mis collages digitales pin up pincha en éste otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.